Un juez del Tribunal de Apelaciones de Tirana, la capital de Albania, fue asesinado este lunes, 6 de octubre, en pleno juicio por un hombre contra el que acaba de dictar una sentencia desfavorable en un litigio entre dos familias sobre la propiedad de varios inmuebles.
LEA TAMBIÉN | Ecuatoriana agredida por agente de ICE pide ayuda a Trump: 'Me embistió con tal violencia que sentí terror'
El agresor, de 30 años, disparó cuatro veces contra el magistrado, Astrit Kalaja, quien falleció, y contra otras dos personas, un padre y un hijo, que pertenecían a la otra familia que reclamaba las propiedades y que resultaron heridos, según informó el canal Top Channel de Tirana.
"Transportado de urgencia al hospital, el juez murió a causa de sus heridas en el camino", precisó la policía en su comunicado.
Mientras que, el agresor fue detenido en la misma sala del tribunal donde se produjo la agresión.
También fue arrestado el guardia de seguridad apostado en la entrada del juzgado, de quien se sospecha no impidió el ingreso del arma en la sala.
LEA TAMBIÉN | Triple feminicidio transmitido en vivo causa conmoción en Argentina: miles protestan en las calles
El presidente de Albania, Bajram Begaj, condenó el ataque como "un atentado terrible contra todo el sistema de la justicia".
Por su parte, el primer ministro, Edi Rama, expresó en la red social X sus condolencias a la familia del juez fallecido y dijo que el ataque "exige la respuesta legal más severa hacia el agresor".
"Este hecho trágico es el argumento más incontestable para apoyar el endurecimiento significativo del Código penal en la sanción por porte de armas no autorizado", dijo Rama.
El porte ilegal de armas de fuego tiene una pena máxima de tres años de cárcel, según la ley albanesa.