"Snake Monster", el robot araña que se adapta a la naturaleza | Vistazo

"Snake Monster", el robot araña que se adapta a la naturaleza

Redacción Lunes, 01 de Junio de 2015 - 10:50
Facebook
Twitter
Email

Snake Monster es el nombre que los científicos norteamericanos de la Universidad de Carnegie Mellon decidieron asignarle a su nueva creación, el robot araña.

"Queremos que el robot detecte automáticamente el entorno de la manera que lo hacen los animales", señala Howie Choset, el creador del Snake Mosnter. 

Según el portal de ABC News, Choset afirma que "creando un sistema que pueda ser reconfigurado y también fácil de programar creemos que podemos construir robots que no sean solamente robustos y flexibles, sino también baratos". 

Uno de los patrocinadores de estos aparatos es la Agencia de Defensa de EE.UU. que busca, a través de su  programa de movilidad, la forma de desarrollar robots que se adapten a  entornos similares a la naturaleza. 

El objetivo es, según Choset,  imitar los movimientos de los animales en su hábitat natural y sus modos de desplazamiento.  

Para Choset los robots no solo prodrían ser utilzados en la milicia, sino tambiém en actividades relacionadas a la exploración, arqueología e inspección de fábricas o alcantarillado.