Supuesta narcoavioneta realizó aterrizaje forzoso en Milagro | Vistazo

Supuesta narcoavioneta realizó aterrizaje forzoso en Milagro

Redacción Lunes, 10 de Agosto de 2020 - 17:00
Facebook
Twitter
Email
Una avioneta tipo Cessna fue hallada este lunes 10 de agosto de 2020 en predios de un ingeniero azucarero del cantón Milagro (Guayas), luego de un aparente aterrizaje forzoso.
 
La Policía Nacional presume que la aeronave es de origen mexicano. 
 
La avioneta de matrícula N54094 fue hallada con canecas de combustible, abandonada por sus ocupantes. La Policía y la Fiscalía investigan nexos con el narcotráfico pues la avioneta intentó ser incinerada, según publica El Comercio. Los neumáticos y el tren de aterrizaje fueron quemados. No hay detenidos y tampoco se encontró droga en el lugar.
 
Existen las suficientes evidencias de que esta aeronave sería utilizada para actividades relacionadas con el narcotráfico, en razón de que se encuentran dispositivos luminosos para el aterrizaje y bidones con combustible extra en el interior para autoabastecimiento en vuelos largos, informó Galo Pérez, comandante de la Policía en la Zona 5. 
 
El hallazgo fue atendido por personal de la Policía Antinarcóticos y de Criminalística que recabó las evidencias del caso. La aeronave continuará en el lugar bajo custodia hasta que se defina su traslado seguro. 
 
La Compañía Azucarera Valdez informó que la avioneta aterrizó de emergencia en sus predios e inmediatamente se comunicó el particular a las autoridades. 
HOY EN HOME