Un médico fallecido y dos internados en Noruega tras inocularse con la vacuna de AstraZeneca | Vistazo

Un médico fallecido y dos internados en Noruega tras inocularse con la vacuna de AstraZeneca

Redacción Vistazo Martes, 16 de Marzo de 2021 - 15:50
Facebook
Twitter
Email

El director de la Agencia Noruega de Medicamentos, Steinar Madsen, anunció el lunes 15 de marzo, el fallecimiento de uno de los tres médicos que fueron internados la semana pasada, después de haber sido vacunados con la fórmula de AstraZeneca.

De acuerdo con Madsen, en los tres pacientes fue posible observar "una combinación muy inusual de un número bajo de plaquetas, coágulos de sangre en vasos grandes y pequeños y hemorragias".
El director aseveró que sus colegas estaban sanos antes de recibir la vacuna y que, hasta el momento, no se han dado nuevos reportes de complicaciones similares en otros pacientes.

El pasado 11 de marzo, las autoridades sanitarias de Noruega suspendieron la vacunación con el fármaco de AstraZeneca, como una medida cautelar ante la aparición de casos de coágulos de sangre en personas que se habían inoculado.

Otros países como Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Islandia, Países Bajos, España, Francia e Italia también prohibieron temporalmente el uso de esta vacuna.

Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo, por su lado, han decidido retirar lotes concretos de la fórmula.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos llamaron a la calma al no encontrar indicios de que efectivamente sea la vacuna la que aumente el riesgo de la aparición de coágulos.
 

HOY EN HOME