Estudio prueba que el enjuague bucal puede matar al coronavirus en 30 segundos | Vistazo

Estudio prueba que el enjuague bucal puede matar al coronavirus en 30 segundos

Redacción Jueves, 19 de Noviembre de 2020 - 12:20
Facebook
Twitter
Email
El enjuague bucal podría convertirse en una parte vital de la rutina diaria de las personas luego de que las pruebas de laboratorio descubrieron que puede matar el coronavirus en 30 segundos.
 
Los resultados iniciales de un estudio de la Universidad de Cardiff no revisado por pares mostraron "signos prometedores" de que los enjuagues bucales que contienen al menos un 0,07% de cloruro de cetipiridinio (CPC) son capaces de combatir el virus.
 
Los científicos llevaron a cabo pruebas en el laboratorio de la universidad imitando las condiciones del pasaje naso / orofaríngeo de una persona y utilizando marcas de enjuague bucal como Dentyl.
 
Su informe, titulado “La eficacia virucida de los componentes del enjuague bucal contra el SARS-CoV-2 in vitro”, aún no ha sido revisado por pares, pero respalda otro estudio publicado la semana pasada que encontró que los enjuagues bucales basados en CPC son efectivos para reducir la carga viral de Covid.
 
Al respecto, el profesor David Thomas de la Universidad de Cardiff indicó que "aunque este estudio in vitro es muy alentador y es un paso positivo, ahora es evidente que se necesitan más investigaciones clínicas.
 
"Necesitamos entender si el efecto de los enjuagues bucales de venta libre sobre el virus Covid-19 logrado en el laboratorio se puede reproducir en los pacientes, y esperamos completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021".
 
No obstante, aunque usar un enjuague bucal o algún tipo de limpiador para la boca podría, en teoría, reducir la cantidad de virus o bacterias en la boca de una persona durante un período corto, no es posible esterilizar la boca humana y cualquier microbio volverá a crecer en un período de tiempo bastante corto.
 
"El uso de estos enjuagues bucales no detendrá sustancialmente el proceso de la enfermedad. El virus continuará replicándose". dijo a CNN, el doctor Donald Milton, que estudia la transmisión de virus en la Universidad de Maryland.
HOY EN HOME