Policía ingresó a las oficinas de Cedatos | Vistazo

Policía ingresó a las oficinas de Cedatos

País

Policía ingresó a las oficinas de Cedatos

Redacción Viernes, 07 de Abril de 2017 - 13:11

Pasado el mediodía, un grupo de la Policía junto a elementos del GOE llegaron hasta las instalaciones de la encuestadora Cedatos, ubicada en el edificio Comonsa en Quito. Los uniformados ingresaron al inmueble y se habrían llevado varios documentos y computadoras, según informaron medios locales y la agencia de fotógrafos API. También habría 2 detenidos. 

En los exteriores del edificio un hombre encapuchado fue filmado mientras él trataba de grabar a la prensa allí presente. Luego el hombre fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía. 

El allanamiento respondería a la denuncia presentada por la asambleísta de AP Rosanna Alvarado ante la Fiscalía, quien en marzo pidió investigar a la encuestadora por una presunta asociación ilícita y adulteración de documentos privados. 

Por la tarde nuevos videos mostraron la salida de la Fiscal a cargo de la denuncia contra Cedatos saliendo del edificio, donde funciona la encuestadora. La funcionaria pública se marchó en una camioneta oficial en medio de llamados y preguntas de la prensa. 

Allanamiento también en Guayaquil

Más tarde, cerca de las 18:30 se allanaron las oficinas de la empresa también en la ciudad de Guayaquil.
 
Según Ángel Polibio Córdova —representante de Cedatos— se trata de una "persecusión", pues consideran que la empresa no ha hecho nada fuera de la ley. Dijo, además, que no saldrá del país y que colaborará con la investigación que realiza la Fiscalía.