Ministerios coordinadores, anulados por decreto de Moreno | Vistazo

Ministerios coordinadores, anulados por decreto de Moreno

País

Ministerios coordinadores, anulados por decreto de Moreno

Redacción Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - 20:15

Cerca de las 18h00 los primeros simpatizantes del movimiento oficialista comenzaron a llegar a los exteriores del Palacio Carondelet, centro de Quito. Una hora y 20 minutos más tarde Lenín Moreno ingresaba a la sede del Gobierno acompañado de su esposa y familiares.

Esta vez, Moreno lo hacía como nuevo presidente de Ecuador, luego de ser posesionado en la mañana en la Asamblea. De inmediato el Mandatario se acercó hasta uno de los balcones de Carondelet donde saludó a los asistentes reunidos para el evento público de posesión de sus 23 ministros. Junto a él estaba el Vicepresidente Jorge Glas.

Uno a uno, Moreno les tomó juramente a sus MInistros. En total serán 43 colaboradores los que tendrá el nuevo Presidente en estos 4 años de gobierno. "El compromiso firme de nuestro Gobierno es consolidar aquel sendero para lograr un país digno, justo y solidario", dijo en la posesión popular. 

En la ceremonia, Moreno firmó los decretos respectivos para la designación de su equipo ministeriales y la reestructuración de la Función Ejecutiva, que contempla la designación de las funciones del Vicepresidente Glas, quien estará a cargo del Consejo Sectoral de la producción. Además se dispuso la eliminación de la Secretaría del Buen Vivir, el Plan Familia, la Secretaría general de la Administración y los Ministerio Coordinadores. 

Por otra parte el nuevo Jefe de Estado anunció la decisión de su equipo ministerial de suscribir una declaración juramentada de no tener capitales o bienes en los denominados paraísos fiscales. 

“Este proceso histórico seguirá garantizando un Gobierno del pueblo, con el pueblo, para el pueblo”, agregó.