Guayaquil, sede de encuentro internacional de scouts | Vistazo

Guayaquil, sede de encuentro internacional de scouts

Redacción Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 - 09:28
Facebook
Twitter
Email
 
Más de 2.500 jóvenes scouts provenientes de 24 países de América Latina y Europa llegaron a Guayaquil para celebrar la vigésimo quinta edición del Jamboree y la segunda del Camporee Interamericano, un evento de congregación de scouts que se realiza cada cuatro años.
 
El presidente de la Asociación de Scouts de Ecuador, Roberto Freire, destacó que el JamCam es “la oportunidad de demostrar que es realmente un scout, con el espíritu sincero para dar y recibir alegría”. Joao Goncalves, presidente del Comité Scout Mundial, resaltó las bondades de Ecuador como un país megadiverso, no solo en la naturaleza, sino en su cultura, según informan los medios El Ciudadano y Andes. 
 
Los jóvenes instalaron su campamento en el Parque Samanes, base del encuentro durante los siguientes siete días, en los que además conocerán destinos como Salinas, Posorja, Manta y Cuenca.
 
El presidente Rafael Correa, les dio la bienvenida. “Es un gusto recibir a miles de jóvenes en nuestro país, el lugar más compacto del mundo, con una riqueza natural, étnica y  cultural. Bienvenidos al país que ama la vida, el país de los cuatro mundos, la Costa, Sierra, Amazonía e Islas Galápagos”, sostuvo Correa cuando se dirigió a los scouts.
 
Este evento, que se realiza por primera vez en el país, reúne a 912 scouts, 970 caminantes y 668 dirigentes de Argentina, Perú, Chile, Polonia, Escocia, Francia, Islandia, Suiza y otros países.
 
Según el Ministerio de Turismo, la organización del JamCam 2017 es considerada una oportunidad para promover las bondades naturales y culturales de nuestro país.