Los cancilleres del G7 buscan unidad sobre Siria | Vistazo

Los cancilleres del G7 buscan unidad sobre Siria

AFP Lunes, 10 de Abril de 2017 - 09:42
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 7 (G7) se citaron este lunes y martes en Lucca (Toscana, Italia) para intentar reactivar las negociaciones sobre el futuro de Siria y enviar un mensaje "claro" a Rusia, el principal apoyo del régimen de Damasco.
 
El conflicto en Siria será el eje central de la reunión de dos días de los cancilleres del G7 (EEUU, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia), en la que participa por primera vez el nuevo secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.
 
Antes del encuentro, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, instó en declaraciones a la prensa al presidente ruso, Vladimir Putin, a retirar el apoyo al "venenoso" presidente sirio, Bashar al Asad.
 
"Es momento de que Vladimir Putin haga frente a la verdad sobre el tirano que está apoyando", dijo Johnson, según un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. 
 
"Asad es un veneno en todos los sentidos. Está envenenando a gente inocente en Siria con armas que fueron prohibidas hace 100 años, y está envenenando la reputación de Rusia", afirmó.
 
El presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, que causó 87 muertos en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en el noroeste de Siria, y el ataque estadounidense contra una base aérea del ejército sirio como represalia, cambiaron la agenda del encuentro. 
 
En una serie de mesas redondas previstas a partir de este lunes, los cancilleres de las mayores potencias industriales intentarán dar una respuesta común a un tema que inquieta mucho a los países occidentales y tiene fuertes repercusiones en todo el Medio Oriente.
 
 
 
 
HOY EN HOME