“Mi voto, mi futuro”, una campaña para resaltar la importancia del análisis de las propuestas presidenciales | Vistazo

“Mi voto, mi futuro”, una campaña para resaltar la importancia del análisis de las propuestas presidenciales

Redacción Lunes, 25 de Enero de 2021 - 19:03
Facebook
Twitter
Email
“Infumables”. Así describen las propuestas en los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia de la República ciertos jóvenes, que se muestran reacios a la política. Más aún en tiempo de elecciones, cuando la obligatoriedad del voto no implica un involucramiento total con lo que proponen quienes aspiren gobernar al país. Según una medición de la encuestadora Click Report, el 44% no ha decidido por quien votar para presidente en los comicios del 7 de febrero de 2021.
 
Mediante una campaña, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande buscan concientizar a los jóvenes a informarse para dar su voto. Compartirán actividades como transmisiones en vivo por Instagran con expertos, así como elaborarán contenido interactivo que logre la reflexión del tema.
 
Según indicaron los organizadores, ellos realizaron una investigación en la que hallaron que las aspiraciones más comunes de los jóvenes es la creación de una empresa o de irse a estudiar al extranjero. “Sin embargo, para que esto pueda llevarse a cabo, es importante que este grupo tome las decisiones correctas en cuanto a los candidatos que liderarán el país y probablemente sobre ese futuro que anhelan”, agregaron sus voceros.
 
La campaña se encuentra activa en Instagram, desde el 18 de enero hasta el 6 de febrero, un día antes de las elecciones; y expone los motivos de porqué ciertos sectores influyen en el futuro del país. Entre estos destacan el empleo, la educación, la salud o la economía. Además, plantean un posicionamiento según la tendencia política de cada candidato.
 
HOY EN HOME