El concierto más connovedor de Camilo Sesto | Vistazo

El concierto más connovedor de Camilo Sesto

Gente

El concierto más connovedor de Camilo Sesto

Redacción Lunes, 09 de Septiembre de 2019 - 14:42
Una de las partes más significativas de la carrera de Camilo Sesto, fallecido este domingo 8 de septiembre, fueron sus emotivas presentaciones en vivo. 
 
En enero de 1982. Camilo Sesto tenía 35 años. Su padre acababa de morir hace cinco meses y ´él daba un nuevo recital en el auditorio de Palma de Mallorca ante 16.000 personas. En medio del público estaba su madre. "Está por aquí doña Joaquina, mi madre. ¿Dónde estás?". La busca con la mirada y le tira un sonoro beso.
 
"Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita, Perdóname", le dice en el microfono, frente a los miles de asistentes. La cámara enfoca a la madre, visiblemente emocionada, que le devuelve el beso ante los aplausos del público.
 
"Perdóname, si pido más de lo que puedo dar / Si grito cuando yo debo callar / Si huyo cuando tú me necesitas más./ Perdóname...". Camilo Sesto se da la vuelta y es incapaz de continuar con la canción. Sus lágrimas se lo impiden. Han pasado solo 20 segundos de canción.
 

 
 
La garganta del cantante se cierra y no logra desarrollar la interpretación. Lo intenta, pero el llanto se le viene encima. La gente aplaude, también conmovida, entre esa gente, la madre del artista. 
 
Camilo Sesto no se marcha del escenario ni se oculta. Llora, gime y se seca las lágrimas delante de todo el mundo. 
 
La gente se levanta, llora, aplaude. "No puedo, no puedo", dice el cantante. A ratos parece que se repone y retoma la canción por unos segundos. Finalmente, abandona el escenario, ante el aplauso del público.
 
Camilo Sesto sale al escenario a decir adiós al público. "Señoras y señores, así es un hombre cuando da todo y recibe todo de ustedes: Camilo Sesto", dice el presentador.