Curiosidades de Cher, la "Diosa de Pop" | Vistazo

Curiosidades de Cher, la "Diosa de Pop"

Redacción Viernes, 20 de Mayo de 2016 - 11:58
Facebook
Twitter
Email

La actriz, cantante, compositora, productora y presentador Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como Cher, es una de la sartistas más influyentes del mundo espectáculo.

Reinventada en numerosas ocasiones, la artista estadounidense cumple 70 años y a continuación compartimos algunas curiosidades sobre su vida.

- Su padre, John Sarkisian es de ascendencia armenia. Su madre, Georgia Holt, (nacida como Jackie Jean Chourch, 89 años) es de ascendencia irlandesa, inglesa, alemana y cherokee.

- Es medio-hermana de la también actriz Georganne LaPiere (64 años).

- En su infancia padeció dislexia y tuvo que abandonar sus estudios a muy temprana edad.

A los 16 años, Cher se mudó a Los Ángeles para ser actriz pero su enfermedad se lo impidió en ese momento. Sin embargo, en ese viaje conoció a Sonny Bono, quien sería su esposo y compañero musical.

 - En el mundo del espectáculo se la conoce como “La Diosa del Pop”, “La Reina de los Regresos”, “La Primera Reina del Pop”, “Bonnie Jo Mason”. Ha incursionado en género Pop, Dance, Rock, Country, Electro, Disco y Folk.

- Aunque su carrera inició en los 60, su primer (y único Grammy) llegó en 1999 con el hit mundial “Believe”.

- Ha vendido más de 100 millones de discos.

- Ha ganado un Oscar, un Grammy, un Emmy, Globos de Oro y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes.

- Es la única artista que ha logrado la primera posición en todas las categorías de la lista Billboard.

- Posee el record del intervalo más amplio entre su primer y último éxitos que alcanzaron el #1 en el Billboard Hot 100: “I Got You Babe” (agosto de 1965) y “Believe” (marzo de 1999). 33 años y 7 meses en total.

- Participó en cuatro películas número uno en recaudación en Estados Unidos: “Silkwood” (1983), “Mask” (1985), “Hechizo de Luna” (1987) y “Las brujas de Eastwick” (1987).

- Fue la primera cantante censurada por MTV por el video del tema “If I Could Turn Back Time”.

- Filantropía. Su labor altruista incluye donaciones a grupos humanitarios, en especial a causas que apoyan a niños y jóvenes con malformaciones faciales.

- Estuvo casada en dos ocasiones: con Sonny Bono y Greg Allman, y se la ha vinculado sentimentalmente con Warren Beatty, Elvis Presley, Marlon Brando, David Geffen, Gene Simmons (KISS), Val Kilmer, Eric Clapton, Tom Cruise y Matt Dillon.

- Su hija con Sonny Bono (Chastity) se declaró lesbiana y en 2010 culminó un proceso de reasignación de sexo; ahora es conocido como Chaz Bono. Desde entonces, Cher se convirtió en defensora de la comunidad LGTBI.