Los envases se transforman y brindan nuevas experiencias al consumidor | Vistazo

Los envases se transforman y brindan nuevas experiencias al consumidor

Redacción Lunes, 16 de Noviembre de 2020 - 18:02
Facebook
Twitter
Email
En los últimos años los envases para alimentos y bebidas han venido experimentando una serie de cambios en su diseño y componentes. Todo pensado en brindar nuevas soluciones y experiencias al consumidor.
 
Los envases inteligentes, interactivos o conectados mediante tecnología de realidad aumentada es una de las innovaciones que continúa creciendo en el mundo. Estos empaques buscan atender la demanda de los compradores conscientes que desean saber más sobre un producto o quieren conectarse de forma más cercana con la marca. 
 
La tecnología de realidad aumentada incorporada en los envases se adapta a productos de cualquier segmento o campaña, y permiten a los consumidores participar e interactuar, a través de contenidos, historias, juegos o trivias.
 
Los envases de leche de Nutri son un ejemplo de ello, éstos incorporaron la tecnología de realidad aumentada para comunicarse con sus consumidores. Por medio de su dispositivo móvil el comprador puede escanear el logo de la “Vaca Toña”, para conocer las historias de artesanos, ganaderos, artistas, deportistas y emprendedores de diversos lugares de Ecuador.  
 
Para leer el código, los usuarios deben contar con la aplicación Pack Story. Solo tendrá que activar la cámara de su móvil en frente de los envases, y de inmediato éste se convierte en un canal interactivo con la experiencia del producto.
 
“Los envases inteligentes e interactivos son los envases del futuro. Este será una de los desafíos principales de las campañas digitales para adaptarse a las necesidades de cada consumidor. La conectividad es la clave para ofrecer oportunidades ilimitadas de nuevas experiencias”, asegura la compañía.
 
Pasteurizadora Quito, con su marca Vita, también ofrece experiencias interactivas de realidad aumentada en sus empaques Tetra Pak. La innovación funciona también mediante el aplicativo móvil Pack Story, el cual permite acceder a animaciones virtuales y contenido interactivo para acompañar los momentos culinarios de sus clientes.    
 
El logo de Pack Story se encuentra disponible en las presentaciones de 1 litro de leche Vita Entera, Semidescremada, Deslactosada y Descremada; y en la presentación de 200 ml de leche Vita Entera. La meta es sumar la opción a más productos de su portafolio.
 
Sostenibilidad 
A más de brindar experiencias, las marcas también están trabajando en reducir el impacto ambiental que generan sus empaques, brindando un balance entre eficiencia, funcionalidad y costo.
 
El Ordeño y su marca de alimentos sostenibles TRÜ, por ejemplo, cuenta con un portafolio de productos natural y sostenible, todas sus presentaciones vienen en envases Tetra Pak® cien por ciento reciclables, elaborados con más del 77 por ciento de materiales, provenientes de fuentes renovables. 
 
Sus néctares son los primeros en el mercado en tener sorbetes de papel en empaque Tetra Pak® con certificación FSC, la cual acredita que el material con el que está hecho el producto proviene de bosques gestionados de forma sostenible en los aspectos ecológicos, sociales y económicos. 
 
El Ordeño cuenta con Certificación B y actualmente trabaja en reducir el impacto ambiental, generando una producción y consumo responsable.
 
HOY EN HOME