Exposición virtual brindará nuevas técnicas en pastelería | Vistazo

Exposición virtual brindará nuevas técnicas en pastelería

Redacción Enfoque Martes, 29 de Septiembre de 2020 - 17:37
Facebook
Twitter
Email
La industria panificadora y pastelera ecuatoriana se ha visto seriamente afectada por la crisis sanitaria, se estima que las ventas del sector decrecieron en un 40 por ciento durante los primeros meses de la emergencia. 
 
Si bien la pandemia trastocó completamente a este oficio, esto no ha impedido que panaderos y pasteleros se reinventen y encuentren nuevas formas de llegar a sus clientes. Tatiana Mondoñedo, jefa de mercadeo de Línea Maestro de La Fabril, asegura que este sector a más de adoptar protocolos de bioseguridad, también ha implementado nuevos modelos de atención para llegar a sus consumidores, ya sea a través del servicio de delivery o las redes sociales. 
 
“Durante este tiempo los negocios se han enfocado en otras formas de vender y de brindar mejores experiencias a los clientes. Ahora, vemos tortas muchos más llamativas, apetitosas y con nuevos sabores. Los panificadores asumieron su responsabilidad con sus consumidores y empezaron a mostrar cómo elaboraban sus productos en función de los protocolos de bioseguridad que mantienen”, señala.
 
Asimismo, la necesidad de generar nuevos ingresos llevó también al surgimiento de una gran cantidad de emprendimientos en pastelería. Con el fin de motivar, inspirar y mejorar la técnica de los pasteleros, Línea Maestro llevará a cabo por cuarta ocasión su Maestro Fest 2020.
 
El evento, que este año será en forma virtual, se realizará el 7 y 8 de octubre y contará con la participación de reconocidos expositores internacionales, quienes desarrollarán y profundizarán en técnicas pasteleras con postres de vitrina y pastelería fina. Julián Ángel ‘El Ciervo’, reconocido por su trabajo en redes sociales con ‘Historias del Ciervo’, donde combina la repostería con el arte fotográfico, brindará a los cerca de 900 participantes una clase magistral demostrativa con las innovaciones más recientes en el mundo de la repostería.
 
Maestro FEST Reinvención Pastelera contará también con la intervención del coach colombiano David Gómez, quien dará una charla motivacional y tips de cómo reinventar los negocios. Asimismo, habrá una charla digital sobre la importancia de realizar delivery y las formas de generar venta a través de redes sociales y el servicio post venta digital.
 
A la par de las exposiciones, los asistentes contarán con una feria digital con stands de innovaciones, servicio al cliente y venta de productos. Al finalizar la jornada se premiará a ocho de los mejores asistentes virtuales que realicen una de las creaciones ofrecidas por el chef pastelero. 
 
“Queremos inspirar a emprendedores y que, mediante estas capacitaciones e información brindada por expertos en el sector, puedan innovar y captar contenido relevante para ellos, nosotros como Línea Maestro buscamos ser aliados para nuestros clientes y quienes vivan el mundo de la pastelería”, menciona Mondoñedo.
HOY EN HOME