Encuesta mundial revela alto espíritu emprendedor de las mujeres | Vistazo

Encuesta mundial revela alto espíritu emprendedor de las mujeres

Martes, 07 de Julio de 2020 - 15:39
Facebook
Twitter
Email
En Ecuador, el 89 por ciento de las encuestadas aspiran a abrir su negocio independiente.
 
Una encuesta internacional reveló que en Ecuador el 89 por ciento de las mujeres consultadas aspiran a abrir un negocio independiente, motivadas en primer lugar por ser su propia jefa.
 
Este resultado es parte de la segunda encuesta anual de “Emprendedorismo Mundial” de Herbalife Nutrition, a cargo de OnePoll que examinó los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y la meta que tienen muchas encuestadas al abrir su propio negocio.
 
El trabajo, que se realizó en 15 países y contó con 9.000 consultadas, señala que en nuestro país la motivación más importante para ser emprendedora es ‘ser su propia jefa’ con un 76 por ciento, seguido por ‘el soporte a su familia’ (65 por ciento) y ‘seguir una pasión’ (47 por ciento).
 
Convertirse en un modelo a seguir para las mujeres más jóvenes resultó ser un factor motivador para el 85 por ciento de las encuestadas, mientras que al 66 por ciento le gustaría iniciar un negocio debido a un trato injusto en roles laborales anteriores.
 
La encuesta profundiza esta problemática y halló que, a nivel mundial, las mujeres han experimentado desafíos para poder tener éxito en el lugar de trabajo cuando se comparan con sus colegas hombres. En Ecuador, se reveló que ello incluye menos oportunidades de promociones (37 por ciento) y falta de salario equitativo (38 por ciento).
 
Además, los resultados indicaron que más de la mitad de las encuestadas pospusieron la maternidad porque pensaban que afectaría negativamente su carrera, dado que muchas manifestaron que enfrentaron discriminación por esta causa.
 
El 60 por ciento de las encuestadas cree que las mujeres tienen que esforzarse más para obtener las mismas oportunidades que los hombres en el lugar de trabajo, pero un poco más de dos tercios (72 por ciento) está comprometida a ayudar a romper este esquema. Y una forma de romperlo es a través de sus aspiraciones como emprendedoras.
 
“Entusiasma saber que este año son más las mujeres quienes desean iniciar su propio negocio y espero que haya un incremento general de la cantidad de emprendedoras", manifestó Jenny Hienrich, vicepresidenta Senior Mundial, Servicios y Operaciones al Distribuidor Independiente de Herbalife Nutrition.
 
Pero eso no significa que el emprender sea un sendero sin retos. Un poco menos de la mitad de las mujeres que tienen planes de emprender está ‘muy preocupada’ de que el negocio o futuro negocio fracase en los cinco años siguientes.
 
Los tres principales desafíos a la hora de emprender se relacionan con el dinero, tener suficiente presupuesto para crecer (64 por ciento), ganar lo suficiente como para compensar los costos (56 por ciento), y financiar su negocio a largo plazo (53 por ciento).
 
A lo largo de la historia, la venta directa se ha presentado como un pilar fundamental para sostener la economía de millones de familias y más aún en épocas de crisis. En este sentido Herbalife Nutrition representa una opción ideal para emprender, ya que demanda una baja inversión, es una actividad que puede realizarla cualquier persona mayor de edad, sin importar su experiencia laboral o profesional. 
 
Además, el esfuerzo y dedicación de cada persona es el que determina las posibilidades de éxito y niveles de ganancia.