Cuenca se reabre al turismo con plan de bioseguridad y sostenible | Vistazo

Cuenca se reabre al turismo con plan de bioseguridad y sostenible

Redacción Enfoque Viernes, 26 de Junio de 2020 - 21:04
Facebook
Twitter
Email
A través de la insignia ‘Cuenca Biosegura y Sostenible’ y de una estrategia promocional del destino, la Atenas del Ecuador reactiva su propuesta turística al mercado local, nacional e internacional.
 
La propuesta fue presentada por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y refleja el trabajo que las autoridades, universidades, empresarios, gremios, asociaciones y el sector turístico en general, han emprendido para brindar garantías de bioseguridad a la ciudadanía local y posteriormente a los turistas que pronto visitarán la urbe, adaptándose a la nueva normalidad.
 
Asimismo, en el ámbito de sostenibilidad la ciudad busca resaltar su planificación territorial, manejo de áreas verdes, conservación del Parque Nacional Cajas, tratamiento y purificación del agua, manejo de desechos sólidos, reciclaje, una movilidad activa, incluyente y ecológica para todos.
 
Hasta el momento, la insignia ‘Cuenca Biosegura y Sostenible’ ha sido acogida por 287 propietarios de establecimientos de alimentos, bebidas, alojamiento y agencias de viajes; se espera que también se sume la corporación municipal, cámaras de la producción, transporte, empresas públicas y privadas, adopten la insignia.
 
Como parte de esta insignia, la Fundación Municipal de Turismo ha emprendido una estrategia de reactivación, promoción y posicionamiento de la ciudad en tres fases.
 
La primera denominada El Primer Turista Soy Yo, busca reactivar la cadena de valor del turismo local, por lo que el primer visitante, cliente y turista será el propio cuencano, a quien se le propone reactivarlo siendo parte de actividades organizadas en su territorio, y luego compartiendo sus experiencias a través de sus medios digitales.
 
La primera activación piloto de esta campaña se realizará el 27 de junio con dos cicleadas. La primera iniciará a las 09h00 en el Parque El Paraíso y concluirá en el Parque de la Madre, y la segunda, partirá a las 08h00 desde el Parque Lineal Yanuncay y concluirá en la Plaza Central de Sayausí, donde un grupo de turismo rural les hará una ceremonia ancestral, recorridos por fincas agroecológica, actividades de arado con yunta, así como un refrigerio.
 
La segunda iniciativa es Tu Próxima Experiencia Cuenca, la cual está orientada al turismo nacional y apunta al nuevo viajero que ya no busca itinerarios ajustados, sino un valor agregado con actividades más personalizadas que ofrezca experiencias y emociones.
 
En cambio, la tercera estrategia de reactivación está enfocada al mercado internacional, Your Next Destinations Cuenca – Ecuador busca captar las aspiraciones y sueños de los turistas que desean nuevas experiencias, degustar nuevos sabores y conocer culturas.
 
Las rutas, itinerarios de viaje, videos y fotografías de estas tres estrategias de promoción del destino, están disponibles en www.cuencabioseguraysostenible.com.
HOY EN HOME