El mundo que sueñan los nativos digitales | Vistazo

El mundo que sueñan los nativos digitales

Edición Impresa

El mundo que sueñan los nativos digitales

Por Alejandro Pérez, Ileana Matamoros y Cecilio Moreno. Lunes, 08 de Octubre de 2018 - 18:15
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, dice el Génesis en la Biblia. Si usted nació antes de 1980, es posible que tenga una a su alcance. Pero si nació entre 1981 y 1995, lo más seguro es que consulte Google y Wikipedia con mayor frecuencia que el libro sagrado.
 
“Google y Wikipedia son la Biblia de los millennials”, dice el investigador César Ulloa, doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, y autor del libro “Los millennials frente al espejo: tecnología, jóvenes y educación”. 
 
 
Los millennials nacieron en un momento especial de la historia: en el cambio del siglo y del milenio. En una sociedad marcada por el conocimiento y la comunicación. Son nativos digitales: la tecnología es una de sus principales aliadas. Dirigirán el país, desde la esfera de la política y la economía, en poco tiempo. Serán los tomadores de decisiones en un futuro, no muy lejano.
 
En Ecuador, hay 3,9 millones de millennials, que representan el 23 por ciento de la población total, de acuerdo con cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos, INEC, a julio de 2017. De ese total, 50,4 por ciento corresponde a mujeres y 49,6 por ciento, a hombres. 
 
LEA ESTE REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO
 

Le puede interesar