Rolando Vera y Martha Tenorio, los dueños de San Silvestre | Vistazo

Rolando Vera y Martha Tenorio, los dueños de San Silvestre

Redacción Deportes Lunes, 06 de Abril de 2020 - 19:39
Facebook
Twitter
Email

Los atletas ecuatorianos se llevaron todos los aplausos y trofeos de una de las maratones más importantes del mundo. La primera vez que Rolando Vera ganó en San Silvestre fue en 1986, desde ese momento acostumbró al país a disfrutar de sus victorias en esta maratón que se celebra el último día del año.

San Silvestre es una carrera urbana llevada a cabo anualmente en la ciudad de São Paulo, Brasil. La competencia fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1925 y es organizada por el periódico la Gazeta Esportiva.

En la edición de 1997 ocurrió algo que nunca antes se había dado, tanto en varones como en damas ganaron dos atletas de la misma nacionalidad, estos fueron los ecuatorianos Rolando Vera y Martha Tenorio.

El cuencano tuvo una carrera intachable. Representó al país en los tres Juegos Olímpicos consecutivos Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Llegó al top ten de los 10.000 metros en los Campeonatos del Mundo en 1987. Un deportista ejemplar.

Rolando Vera ganó dos veces el Campeonato Sudamericano y medallas de oro en los Juegos Sudamericanos, Juegos Bolivarianos y Panamericanos, siendo uno de los deportistas más destacados en los 80 e inicios de los 90 en el deporte ecuatoriano.

 

Datos

En San Silvestre, en la categoría varones, el atleta más ganador es el keniata Paul Tergat con cinco triunfos a su haber, seguido de Rolando Vera, con cuatro títulos.

Tricampeón. En 1997, el ecuatoriano Rolando Vera logró el oro por tercer año consecutivo. Hizo un tiempo de 39 minutos con dos segundos.