Guayaquil y Quito, candidatas para albergar finales de copas Libertadores y Sudamericana | Vistazo

Guayaquil y Quito, candidatas para albergar finales de copas Libertadores y Sudamericana

Redacción Deportes Jueves, 14 de Mayo de 2020 - 15:13
Facebook
Twitter
Email
 
En la postulación para las ciudades que disputarán la sede de la final de Copa Libertadores 2021, 2022 y 2023 se encuentra Guayaquil con el Estadio Monumental Banco Pichincha, propiedad de Barcelona SC. Mientras que, para la final de la Copa Sudamericana de los mismos años figura Quito con el estadio Rodrigo Paz Delgado.
 
Ambas ciudades ecuatorianas compiten contra reductos deportivos y ciudades más futboleras como Buenos Aires, Argentina, que presentó los estadio del Monumental de Núñez (River Plate), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Presidente Perón (Racing) y otros. Brasil en cambio nominó al Morumbí y Arena Corinthians de Sao Paulo, al Bierra Río de Porto Alegre y una vez más al mítico Marcaná de Río de Janeiro.
 
Colombia también entró en disputa y ofreció los estadios Metropolitano de Barranquilla y Atanasio Girardot de Medellín. Del mismo modo lo hizo Perú que puso en la mesa otra vez al Monumental de Lima y al Nacional. Uruguay no se quedó atrás y postuló al Centenario de Montevideo. Chile ha presentado la nominación del estadio Nacional de Santiago.
 
A partir de la edición 2019, se decidió que las finales de los dos torneos continentales sean disputadas en una sede fija y a partido único, a diferencia que de como se hacía antes con partidos ida y vuelta. Para esta edición se definió que el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, reciba la final de la Copa Libertadores. Por su parte, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, albergará a final de la Copa Sudamericana.
 
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el fútbol “no va a parar” por la pandemia y que se retornará a las competiciones una vez que se vuelva a abrir el libre tránsito. Hasta mientras, la Conmebol presentó un manual de medidas de protección para el reinicio de los partidos del balompié sudamericano. El 29 de mayo cada ciudad sede deberá presentar un Dossier de Candidatura en el cual se definirán la información y propuesta de finalistas al Consejo de la Conmebol.
 
Ambas ciudades ecuatorianas ya han recibido finales continentales. En el caso de Guayaquil, Barcelona jugó dos finales de Copa Libertadores en el Estadio Monumental. La primera en 1990 frente a Olimpia de Paraguay y la segunda en 1998 ante Vasco Da Gama de Brasil. Para Quito sería la segunda oportunidad de recibir una final de Copa Sudamericana después de la que Liga jugó en 2009 frente a Fluminense de Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
HOY EN HOME