Fallece surfista salvadoreña tras ser impactada por un rayo | Vistazo

Fallece surfista salvadoreña tras ser impactada por un rayo

Redacción Vistazo Lunes, 22 de Marzo de 2021 - 15:56
Facebook
Twitter
Email

 

La surfista salvadoreña Katherine Díaz se encontraba entrenando para un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando fue alcanzada por un rayo y murió.

De acuerdo con los medios locales, la joven de 22 años sufrió el impacto al entrar al agua, en la playa El Tunco, a unos 16 kilómetros al sur de la capital San Salvador.

El gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Sur relató que "Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer, se le dio asistencia inmediata”. Sin embargo, al llegar a un centro de salud local se dio la noticia de que ya había fallecido.

"Katherine era una líder nata del equipo y del surfing salvadoreño. Ha sido un duro golpe emocional y deportivo" expresó el dirigente.

Díaz se preparaba también para el Mundial de Surf, que se llevará a cabo desde el 29 de mayo hasta el 6 de junio en las playas de La Bocana y El Sunzal, en su país de origen.

Las siete mejores surfistas del certamen que no se encuentren clasificadas obtendrán una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta será la primera vez que este deporte competirá por las medallas.

La Asociación Internacional de Surf (ISA) realizó algunos tributos a Díaz en sus redes sociales. “Katherine representaba la alegría y la energía que hacen al surf tan especial y querido para todos nosotros, como una embajadora global del deporte” indicó la entidad en un comunicado.

De la misma forma, las compañeras de la surfista aseguraron sentirse dolidas e impactadas por su “pérdida entre las olas”.

El presidente del estatal Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven y destacó su pasión por el deporte.
 

HOY EN HOME