Exfutbolista Dannes Coronel murió de un paro cardiaco | Vistazo

Exfutbolista Dannes Coronel murió de un paro cardiaco

EFE Martes, 07 de Julio de 2020 - 19:59
Facebook
Twitter
Email
El exfutbolista ecuatoriano Dannes Coronel, que obtuvo dos títulos con el Emelec y vistió la camiseta de la selección nacional, murió este martes de un paro cardiaco, informaron familiares.
 
"Dannes tuvo complicaciones de salud en su casa y en el trayecto a una centro médico murió", precisaron fuentes de su familia en la localidad de Naranjal, cerca de Guayaquil, donde residía.
 
Sus amigos también se lamentaron del fallecimiento del exfutbolista de 47 años de edad, que tras su retiro de las canchas en el año 2005, se dedicó a labores comerciales y agrícolas en una finca de su propiedad en el cantón Naranjal.
 
'El Patucho' Coronel, como también le decían al rápido y contundente defensa derecho, tuvo una gran trayectoria futbolística en clubes como Emelec, con el que se proclamó campeón en los años 1993 y 1994.
 
También militó en Barcelona, el eterno rival de Emelec, en El Nacional de la capital ecuatoriana, Deportivo Cuenca y Macará.
 
Coronel mostró siempre su afinidad por Emelec, con el que debutó en 1990, y fue ahí cuando fue observado por el seleccionador montenegrino Dusan Draskovic, que lo llevó a la selección en la que fue considerado por algún tiempo "pieza inamovible", por la prensa especializada.
 
"Ojalá pronto aparezca un defensa derecho para Emelec con esas ganas, chispa, ímpetu y entrega por los colores del equipo, que junto a sus compañeros tenga la predisposición para salir a asfixiar siempre al rival y preocuparse por ser vistoso en el juego del equipo", resaltó Coronel en una de las últimas entrevistas concedidas.
 
Con la camiseta de Ecuador, 'el Patucho' jugó 27 partidos y su debut con la selección se produjo en 1992 durante un amistoso frente a Guatemala.
 
La muerte de Coronel, se sumó a la de su compañero de selección, el portero y prefecto de la provincia del Guayas, Carlos Luis Morales, que falleció el pasado 22 de junio, también por un paro cardiaco, a los 55 años.
 
La muerte de Morales conmocionó el ambiente futbolístico local, pues fue ídolo con el Barcelona, el equipo más popular de Ecuador.
 
Coronel y Morales formaron parte de la generación de futbolistas que, junto a Draskovic, dieron un decidido impulso para encaminar al fútbol ecuatoriano a la primera clasificación a un Mundial absoluto, el de Corea del Sur y Japón en 2002. 
HOY EN HOME