¿Cómo reducir el consumo del aire acondicionado? | Vistazo

¿Cómo reducir el consumo del aire acondicionado?

Redacción Sábado, 25 de Enero de 2020 - 15:51
Facebook
Twitter
Email
Los equipos de aire acondicionado se han vuelto algo habitual en muchos hogares. Por ello, un uso sostenible y una eficiencia energética son fundamentales para ahorrar en emisiones a la atmósfera y nuestro dinero. 
 
Toma en cuenta cada una de estas medidas a la hora de instalar y utilizar tu equipo de aire acondicionado, verás como notas los resultados en tu consumo de electricidad sin reducir tu nivel de confort.
 
1. No fijes una temperatura excesivamente baja puesto que el consumo energético va a aumentar considerablemente. Para conseguir el máximo ahorro y eficiencia energética, los expertos recomiendan fijar la temperatura de la estancia a entre 22 ºC y 26ºC. Por cada grado que se ajuste la temperatura se consigue ahorros del 8% en el consumo de aire acondicionado.
 
2. Elige un aparato eficiente. Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta identificadora en la que se indica el grado de eficiencia que tiene. La letra A, acompañada de "+" y el color verde, son indicativos de un aparato eficiente energéticamente. Adquirir un electrodoméstico eficiente, con un indicativo A+++, supone un ahorro de un 40% en el consumo de energía.
 
3. Instala los aparatos lo más alejado del sol directo posible. Si el sol le da constantemente no solo puede dañar el sistema, sino que le costará más funcionar y, por tanto, consumirá más.
 
4. Evita encenderlo antes de dormir. Incluso si tiene un modo especial de consumo menor, es mejor agregar un temporizador para su apagado automático apagues. Además, es muy perjudicial dormir con el aire acondicionado puesto. Reseca las mucosas (de los ojos, garganta, nariz), entumece las articulaciones, etc.
 
5. Limpia el aparato regularmente. Los filtros de aire, cuando están sucios obligan a la unidad a consumir más energía de la habitual para poder refrigerar.