Refuerzan cárcel y se coordinan trabajos de inteligencia en Manabí, Guayas y Los Ríos tras asesinato de 'Rasquiña' | Vistazo

Refuerzan cárcel y se coordinan trabajos de inteligencia en Manabí, Guayas y Los Ríos tras asesinato de 'Rasquiña'

Redacción Martes, 29 de Diciembre de 2020 - 09:00
Facebook
Twitter
Email
Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas iniciaron las investigaciones para determinar elementos de convicción e indicios en torno al asesinato de Jorge Luis Zambrano, señalado como líder de la banda de Los Choneros, este lunes 28 de diciembre, en el interior de un centro comercial de Manta.
 
Además, se reforzó la seguridad en la Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, donde Zambrano, alias 'Rasquiña', estuvo recluido hasta junio de este 2020 cuando le otorgaron la prelibertad.
 
Un grupo de militares y policías llegó a esa prisión para prevenir posibles represalias entre los reos por la muerte del que sería el cabecilla de la banda de 'Los Choneros'. 
 
Asimismo, acordonaron el ingreso al centro y los exteriores, sobre todo para evitar intentos de fuga, publicó el medio Ecuavisa.
 
Ayer, los uniformados fueron alertados por el Sistema Integrado del ECU-911, luego de las detonaciones de un arma de fuego en el interior del centro comercial, por lo que acudieron al lugar y verificaron una persona tendida en el piso que correspondía a los nombres de Jorge Luis Zambrano.
 
En otro accionar policial, se coordinó con la unidad de auxilio inmediato, el traslado a una casa de salud del ciudadano; una vez en el lugar, los médicos confirmaron el deceso.
 
Frente a este escenario delictivo el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dispuso la coordinación de varios equipos de inteligencia antidelincuencial, a fin de que inicien trabajos de inteligencia e investigación en las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos, así también, las unidades especializadas: Dinased y Criminalística iniciaron el proceso de levantamiento de indicios en el lugar del crimen.
 
En este sentido, la Policía Nacional ha desplegado todo su contingente perteneciente a la provincia de Manabí, con el propósito de combatir la delincuencia y ubicar a los responsables.
 

HOY EN HOME