Récord de pacientes con COVID-19 que requieren cuidados intensivos en Ecuador | Vistazo

Récord de pacientes con COVID-19 que requieren cuidados intensivos en Ecuador

Redacción Lunes, 11 de Enero de 2021 - 12:14
Facebook
Twitter
Email
Los datos publicados en el reporte nacional por COVID-19 del COE Nacional muestran que este domingo 10 de enero el país registro una cifra record de pacientes hospitalizados por coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos.

En total, ayer se registraron 438 personas internadas en UCI en todo el país, ocho más que la cifra del pasado 7 de septiembre cuando se registró un pico en el número de camas de UCI ocupadas. Sin embargo, este lunes 11 de enero el número bajó a 423 y 620 hospitalizados estables.

En Quito, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo sigue en aumento. Según Hugo Espejo, subdirector de medicina crítica del hospital Quito sur, las 43 camas con las que cuentan están llenas y tienen una larga lista de espera.

"El panorama es preocupante, vamos 4 días seguidos con 200 atenciones de pacientes sintomáticos respiratorios que acuden diarios. De esos hay que sacar del 25 al 30% que van a ingresar a hospitalización", dijo a Ecuavisa.

Mientras que en el hospital Carlos Andrade Marín, ubicado también en la capital, hay lista de espera no solo para ingreso a UCI, sino también para hospitalización.

El viernes pasado en el Hospital José Carrasco Arteaga del IESS de Cuenca, no había ya disponibilidad de camas en UCI para pacientes con cuadro de COVID-19.

Según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en los hospitales del Ministerio de Salud Pública de Quito, el número de ocupación de camas UCI para pacientes con COVID-19 es del 92%, en Guayaquil es del 97% y en Cuenca del 100%.

 
Detalle de las camas de hospitales ocupadas actualmente en Quito, Guayaquil y Cuenca. Cuadro: Ministerio de Salud.

 

HOY EN HOME