Miles de personas asistieron a un concierto en Otavalo pese a la pandemia por coronavirus | Vistazo

Miles de personas asistieron a un concierto en Otavalo pese a la pandemia por coronavirus

Redacción Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 14:00
Facebook
Twitter
Email
En la comunidad de Peguche, Otavalo (Imbabura), más de tres mil personas asistieron a un concierto el pasado sábado 20 de febrero, según Juan Zapata, presidente del COE Nacional.
 
El evento, en el que actuaron cuatro grupos de música andina, se realizó a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal suspendió los actos culturales, deportivos y gastronómicos de esta celebración andina en todas las comunidades para frenar la propagación del coronavirus. 
 
"Hay ciudades donde tenemos a personas en lista de espera para acceder a una UCI", declaró en un video el Juan Zapata. "La señora gobernadora se reúne con los organizadores y les solicita que no lo hagan (concierto). Pide el apoyo por escrito de los COE cantonales y tampoco recibe este apoyo", dijo. 
 
"Desde el COE Nacional por escrito mandaremos el reclamo al COE cantonal respectivo, no podemos entender que estas situaciones sigan ocurriendo", finalizó Zapata.
 
El video del concierto fue difundido en redes sociales y causó indignación entre los usuarios. El evento es la realización del denominado Pawkar Tushuy Tuta 2021.  En el clip se ve a pocas personas usando mascarillas, mientras el resto no respeta las medidas de distanciamiento social, se bebe alcohol y se baila. 
 
Por su parte, la gobernadora de Imbabura, Gabriela Jaramillo, a través de su cuenta de Twitter, expresó su rechazo a la indisciplina ciudadana que vivió Otavalo. Asimismo, recalcó en un comunicado que, junto a Mauricio Andrade, comisario nacional de Otavalo e Intendente General de Policía de Imbabura, antes de la realización del concierto entregaron 110 notificaciones a dirigentes de comunidades rurales para evitar una actividad masiva.
 
 
Este es el segundo cantón de la provincia con más casos de coronavirus, que hasta el domingo 21 de febrero sumaron 1 662 casos confirmados, según el Ministerio de Salud Pública. 
 
 
Noticia relacionada:
 
 
HOY EN HOME