Importación de bienes para discapacitados: ¿Cuáles son los pasos para conseguir una autorización electrónica? | Vistazo

Importación de bienes para discapacitados: ¿Cuáles son los pasos para conseguir una autorización electrónica?

Redacción Martes, 29 de Septiembre de 2020 - 12:01
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó la emisión del  procedimiento para la “Autorización Electrónica de Importación de Bienes o Vehículos para Uso o Atención de Personas con Discapacidad”. 
 
Este proceso se habilitó en el sistema  Ecuapass del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) desde el 28 de septiembre del 2020. 
 
De acuerdo con la página oficial de Ministerio de Salud, para conseguir la autorización se debe seguir ciertos pasos luego de acceder a este link: https://ecuapass.aduana.gob.ec/
 
Primero, el usuario debe ingresar la información en el formulario electrónico de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) y posteriormente realizar la solicitud para la autorización de importación de bienes o vehículos para uso o atención de personas con discapacidad.
 
Deberá llenar los campos con información verificable, completa, fidedigna y adjuntar los siguientes documentos:
 
-Fotocopia del carné de discapacidad emitido por el MSP.
-Fotocopia de la licencia de conducir (beneficiario tipo F y/o conductor).
-Indicar la descripción del bien o vehículo sobre el cual se está otorgando la autorización electrónica.
 
Luego la Dirección Nacional de Discapacidades (DND) del MSP verificará la información y de requerir datos adicionales, se solicitará mediante la VUE, para la constatación de la condición de discapacidad o del bien a importarse.
 
Si la información administrada es correcta, la DND ingresará a través de VUE el resultado de aceptación o negación dentro del trámite de autorización para la importación de bienes o vehículos para uso o atención de personas con discapacidad.
 
Finalmente la DND completará el trámite de autorización de importación en la VUE, mediante la firma electrónica del documento, que indicará el número de autorización electrónica para la importación de bienes o vehículos para uso o atención de personas con discapacidad, que podrá ser utilizado en los trámites subsiguientes.
 
HOY EN HOME