Abdalá Bucaram denuncia supuesto atentado contra su abogado y responsabiliza a agentes policiales; Policía se pronuncia | Vistazo

Abdalá Bucaram denuncia supuesto atentado contra su abogado y responsabiliza a agentes policiales; Policía se pronuncia

Redacción Martes, 04 de Agosto de 2020 - 09:38
Facebook
Twitter
Email
El expresidente Abdalá Bucaram denunció, la noche del lunes 3 de agosto de 2020, que intentaron atentar contra su abogado Alfredo Arboleda, en Samborondón, frente al Riocentro.
 
En redes sociales, el exmandatario, que enfrenta acusaciones por los delitos de tenencia ilícita de armas y de bienes patrimoniales, responsabilizó a agentes policiales de ser los autores del supuesto hecho.
 
Bucaram afirmó que tienen identificados a los responsables, y que serían integrantes de la Policía. Además, responsabilizó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, "de cualquier atentado contra mi abogado y familia".
 
"La prensa nacional vengan al (ECU) 911. Intentaron matar a mi abogado y los policías responsables les están dando impunidad", exclamó.
 

 
Al respecto, la Policía se pronunció y dijo que "continuará trabajando para localizar y capturar a los prófugos de la justicia; así esta actividad incomode a su círculo cercano y abogados".
 
Mientras que, el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, sobre el episodio con el expresidente Abdalá Bucaram y su abogado Alfredo Arboleda, resaltó:
 
"El Ecuador está buscando prófugos de la justicia, su grupo de choque disfrazado de defensa técnica trata de intimidar a los policías, no descansaremos hasta efectivizar la boleta de captura, las formas ilegales de actuar no son ni serán de quienes buscan hacer cumplir la ley".
 
En medio de investigaciones por supuesta corrupción y con procesos penales abiertos en su contra, el exmandatario, Abdalá Bucaram, hizo una fuerte advertencia al presidente de la República, Lenín Moreno.
 
 
Contra los tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo, Abdalá (Dalo) y Michel Bucaram Pulley, se dictó prisión preventiva por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil, en una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves 30 de julio de 2020.
 
Los hijos del exmandatario suman con este proceso tres investigaciones de la Fiscalía General del Estado. Las otras dos tienen en el foco al propio expresidente, que cumple enfrenta acusaciones por los delitos de tenencia ilícita de armas y de bienes patrimoniales, tras un allanamiento en su domicilio, en el marco de una investigación en marcha por presunta corrupción en la compra de productos médicos durante la pandemia del coronavirus.
HOY EN HOME