77 planteles educativos retomarán clases presenciales el 2 de marzo, autorizó el COE Nacional | Vistazo

77 planteles educativos retomarán clases presenciales el 2 de marzo, autorizó el COE Nacional

Redacción Domingo, 28 de Febrero de 2021 - 14:37
Facebook
Twitter
Email
Serán 77 planteles educativos de las zonas rurales de la Sierra ecuatoriana que retomarán las clases presenciales luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobara sus planes piloto. El retorno será a partir del 2 de marzo de 2021 y las unidades educativas aprobadas se distribuyen entre Loja (25), Pichincha (24), Napo (5), Pastaza (4), Morona Santiago (3), Azuay y Chimborazo (2) y Orellana (1).
 
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que las unidades educativas de la zona urbana del país se mantienen suspendidas. En el caso de la Costa y Galápagos, el año lectivo está por finalizar. “"Lo hacemos por las necesidades que tienen nuestros niños y jóvenes en la protección integral de sus derechos; sabiendo que hay un incremento del temor, depresión, adicciones y tendencias al suicidio, por lo que procedemos con total cautela", explicó la ministra.
 
 
Los demás planes piloto que se han presentado continuarán en evaluación en las siguientes reuniones. La ministra recalcó que los planteles aprobados cumplen con los requisitos de seguridad sanitaria de los alumnos y maestros. Sin embargo, el número de cuantos regresen a las aulas todavía se desconoce, puesto que es potestad de los padres enviar a sus hijos a clases o mantenerlos en casa. Para las 23 universidades del país que presentaron sus planes, las autoridades indicaron que se evaluara su situación el próximo 4 de marzo.
 
 
SECTOR PÚBLICO SIGUE EN TELETRABAJO
El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció que el sector público mantiene por 15 días más la modalidad de teletrabajo. "Se mantiene para dar esa oxigenación, principalmente en Quito y Guayaquil por el tema de movilidad y transporte", aseguró Zapata. Según sus cifras, 287.000 burócratas se mantendrán en la modalidad del teletrabajo, lo que representa el 57% del total de servidores públicos.
 

HOY EN HOME