Rescatan a un niño que vivía encadenado de pies y manos a un barril | Vistazo

Rescatan a un niño que vivía encadenado de pies y manos a un barril

Redacción Viernes, 05 de Febrero de 2021 - 16:57
Facebook
Twitter
Email
Un desolador caso de tortura causó conmoción en Brasil. Un niño vivía en condiciones inhumanas, el menor estaba encadenado de mano y pies a un barril, expuesto al sol y completamente desnudo.
 
El dramático suceso se registró en la ciudad de Campinas, donde el menor, de tan solo 11 años, estaba recluido en el balcón de su casa, obligado por su padre y madrastra.
Junto con ello, presentaba una precaria alimentación, lo que generó una denuncia anónima que permitió a autoridades policiales poder rescatarlo.
 
La situación del menor generó el despliegue de la policía para poder ir en su ayuda y, según describe el portal Acidade On, el niño "se encontraba completamente desnudo, atado de manos y pies, y sin comida".
 
Su precaria alimentación consistía tan solo en cáscaras de plátano y harina de maíz, por lo que, en la desesperación, se comió sus propias heces. “Encontraron al niño en una situación increíble y de absoluta impotencia, tratado de manera inhumana y cruel”, indicó en un comunicado la Policía Militar de Sao Paulo.
 
 
El lamentable hecho generó diligencias que terminaron con dos adultos detenidos y su hermanastra (22 años) bajo prisión preventiva ante un caso calificado como tortura.
Sobre las causas que llevaron al pequeño a ser encerrado y cuidado de esa forma, su padre, que negó ser el progenitor en primera instancia, acusó que el niño tenía problemas psiquiátricos y “daba mucho trabajo”.
 
Bajo este panorama, la entidad policial del Estado de Sao Paulo indicó que "después de ser hidratado y alimentado, el menor permaneció bajo atención médica y a la espera del resultado de exámenes. La ocurrencia fue presentada en la 2° Comisaría de Defensa de la Mujer de Campinas. El Consejo Tutelar está siguiendo el caso".
 
Ahora en el Hospital Municipal Ouro Verde, donde está internado, espera que recupere su peso, ya que exhibe una profunda desnutrición llegando a pesar solo 27 kilos.
 
Noticia relacionada:

HOY EN HOME