Casacas Rojas Café apoya a nueve zonas de bomberos del país
Casacas Rojas Café, marca de café ecuatoriana,destina el 10% de sus ganancias al apoyo continuo a las brigadas de los bomberos.
La marca ecuatoriana de café Casacas Rojas Café, impulsada por bomberos activos y retirados de Ecuador, entregó equipos e implementos como cámaras térmicas, televisores, cafeteras y bolsas de café a brigadas en Nobol, Salinas, Lomas de Sargentillo, Santa Elena, Junín, Jama, Isidro Ayora y Machala.
El evento se realizó en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Coronel Gabriel Gómez”, ubicada en el campus Prosperina de la Espol, con la participación de bomberos de diferentes cantones del país.
Casacas Rojas Café se creó a finales de 2023 con una inversión de US$ 30.000. Desde su inicio, la marca ha sido comercializada por bomberos ecuatorianos que destinan el 10% de sus ganancias al apoyo continuo de los voluntarios. Actualmente, el producto está en fase de comercialización interna, con un enfoque en empresas y restaurantes como sus principales clientes.
La selección de caficultores se centra en la provincia de Loja y el norte de la Amazonía, garantizando altos estándares de calidad y precio. El café se comercializa de manera directa a través de llamadas, correos electrónicos o mensajes, con facturación autorizada, y el pago puede realizarse mediante transferencia o efectivo.
Pedro Huerta, fundador de Casacas Rojas Café, señaló que esta iniciativa se inspiró en la Asociación de Veteranos de Bomberos de los Estados Unidos, que también produce su propio café para subvencionar gastos operativos de la institución.