La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos indicó que la magnitud del incendio ha llevado a que se instale un Puesto de Mando Unificado para coordinar acciones.
El fuerte impacto ocasionó la muerte de un motorista que presuntamente cruzó a toda velocidad una intersección cuando tuvo que haberse detenido por un signo de pare.
Según los primeros informes, el conductor habría perdido el control del vehículo, que cayó en la carretera que conecta Azuay con la provincia de Morona Santiago.
Tres jóvenes fallecieron en un accidente de tránsito entre una camioneta doble camina y un camión en la vía El Empalme – Quevedo. Minutos antes de la tragedia, los jóvenes compartieron videos en redes sociales desde el vehículo.