¿Quién es Fausto Cobo Montalvo, el nuevo director de la SNAI?

jueves, 22 julio 2021 - 21:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó el Estado de Emergencia en el sistema carcelario del país, luego de los amotinamientos en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil y en la cárcel de Latacunga. Lo que provocó la muerte de 14 reclusos y cinco policías heridos.

Lasso anunció cuatro acciones para restablecer la paz en dichos centros, entre ellas, el despido de Edmundo Moncayo, quien fungía como director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Lea también: Lasso declara Estado de Emergencia carcelario y despide al director del SNAI

En su lugar, estará el coronel en estado pasivo, Fausto Cobo Montalvo.

“La crisis carcelaria es un efecto de la contundente presencia en el Estado de todas las actividades, directas y conexas del narcotráfico, con influencia e infiltración en todos sus elementos estructurales: territorio, gobierno, fuerza pública, institucionalidad”, escribió Cobo en redes sociales horas antes del anuncio de Lasso.

Fausto Cobo fue director de la Academia de Guerra del Ejército Ecuatoriano, con una amplia trayectoria de estudios realizados dentro y fuera del país. Además, es egresado de honor en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington.

Otros cargos que ha ocupado: asesor de la OEA, Analista de Inteligencia Estratégica en el IAEN, Subgerente del Banco del Estado, Secretario General de la Administración Pública, etc.

También tuvo una faceta como profesor de Estrategia e Inteligencia en todos los Institutos Militares y la academia de Guerra de la Policía Nacional.

Fue presidente de la Comisión de Presupuesto del Estado en el Congreso Nacional y asambleísta por Sociedad Patriótica.

Luego de su periodo legislativo, llegó al Parlamento Andino por CREO, donde fue vicepresidente.

En su primera intervención como director de la SNAI, Cobo dijo que la crisis carcelaria es producto de los anteriores gobiernos.

“Hemos asumido una herencia, pero no viviremos de quejas, sino que tomaremos decisiones correctas y oportunas“.

$!¿Quién es Fausto Cobo Montalvo, el nuevo director de la SNAI?


Más leídas
 
Lo más reciente