Los bienes embargados de la excoordinadora del IESS, María Sol Larrea, valorados en $430.000

viernes, 2 julio 2021 - 15:32
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los bienes embargados de la excoordinadora de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea, estaban valorados en 430.000 dólares, de acuerdo con información de la Procuraduría General del Estado. La exfuncionaria fue sentenciada por el delito de enriquecimiento ilícito.

El monto fue fijado por los peritos luego de que se hiciera la revisión de los bienes decomisados por la Unidad de Recuperación de Activos de la Procuraduría. La perito, María Belén Zapata, indicó que el monto del avalúo del 50 % de derechos y acciones del departamento de Larrea, ubicado en una zona exclusiva de Quito, es de 308.426,75 dólares. A eso se suma el valor del 50 % de derechos y acciones de ocho solares en el cantón El Empalme, cuyo valor es de 31.992,70 dólares.

Lea también: Así es el lujoso departamento en Miami de la exfuncionaria del IESS María Sol Larrea

Otros dos peritos hicieron el cálculo de más bienes. Rodrigo Pillajo identificó que el valor de un consultorio médico, ubicado en la Torre Médica II de Guayaquil, es de 59.867,96 dólares; mientras que el perito Ángel Moreno Ordóñez señaló que las 300 joyas que poseía Larrea tienen un valor de 30. 355,00 dólares.

Con esta diligencia, la Procuraduría General del Estado dio paso al remate de los bienes embargados a Larrea, conforme lo estipula el artículo 398 del Código Orgánico General de Procesos.

Instagram
Más leídas
 
Lo más reciente