Lasso resalta la transición ecológica como eje de su Gobierno

jueves, 9 septiembre 2021 - 10:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de la República, Guillermo Lasso, resaltó la prioridad que ha puesto su Gobierno en la transición ecológica en una intervención en el marco del "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas".

"En mi Gobierno hemos priorizado la Transición Ecológica, acción que incluye un pacto nacional interministerial para la construcción de un país verde y productivo, buscando modelos de desarrollo sostenible bajos en emisión de carbono", manifestó el mandatario.

Ecuador fue uno de los países participantes en dicho foro de alto nivel en el que intervinieron ayer miércoles presidentes y ministros de siete países de Latinoamérica y el Caribe, que hicieron énfasis en la urgencia de diseñar mecanismos innovadores que hagan posible una acción climática "efectiva" en esta parte del mundo y una recuperación económica pospandemia.

Junto a Lasso, participó la subsecretaria de Cambio Climático de Ecuador, Karina Barrera, quien intervino como invitada especial en uno de los paneles del Diálogo en el que puso de relieve las acciones que ha implementado el país sobre soluciones basadas en la naturaleza.

"Nuestro país ha iniciado actividades con el objetivo de preservar el capital natural y los servicios ecosistémicos que proveen de múltiples beneficios a sus sectores", indicó la subsecretaria.

Barrera puso como ejemplo el caso de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, que desarrolla un plan piloto con seis programas y 20 proyectos enfocados a la conservación de los distintos ecosistemas marinos y sus conocimientos ancestrales, a fin de enfrentar los efectos del cambio climático de la manera más sostenible posible.

El encuentro fue organizado conjuntamente por Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y otros países de la región y abordó cuestiones sobre mecanismos innovadores de medios de implementación, cómo acelerar la acción climática a través de la cooperación regional, involucrar al sector privado en la acción climática.

También se analizaron el fomento de la resiliencia costera-marina, la vulnerabilidad climática, y naturaleza y clima.

El diálogo reunió también al sector privado, financiero, bancos de desarrollo, academia y organizaciones de la sociedad civil para conocer las distintas perspectivas sobre resiliencia en los países del continente.

Más leídas
 
Lo más reciente