El agua y el aceite: Henry Kronfle del PSC virtual presidente de la Asamblea con apoyo del correísmo

viernes, 14 mayo 2021 - 09:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una vez más se confirma que en política todo es posible y en la política ecuatoriana hasta casi normal. Un acuerdo que hasta hace una semana parecía tirado de los cabellos, ya es público. UNES, el bloque mayoritario en la Asamblea Nacional, ha decidido proponer para la presidencia del Legislativo a un miembro del Partido Social Cristiano. Este será Henry Kronfle Kozhaya.

Un día antes, para “Vistazo en Vivo”, Salvador Quishpe de Pachakútik dijo que tras el acuerdo estaría el deseo de los correístas de librarse o minimizar las sentencias que algunos de ellos ya han recibido. Quishpe agregó que: “A cambio de esa gestión para la libertad de sus compañeros, no solamente se le daría al PSC la presidencia de la Asamblea Nacional, sino que además se estaría comprometiendo para el Partido Social Cristiano, el control del Consejo de la Judicatura, del Consejo de Participación Ciudadana y de la Contraloría”.

Esta mañana en Contacto Directo de Ecuavisa, Henry Kronfle aseguró: “Soy una persona muy seria. Tengo muchos años en esto. A nosotros no nos han pedido nada de esto”. Para Kronfle lo que está detrás es el deseo de que exista gobernabilidad. “Nosotros queremos crédito oportuno y barato, a 30 años al uno por ciento. Que el campo no tenga distorsiones, que se supriman impuestos que le generan problemas. Usted no puede pagar impuesto a la salida divisas... Esas son las cosas que nosotros queremos y eso es lo que les hemos dicho”.

Kronfle anunció también que el acuerdo será hecho público mediante un comunicado y aseguró que “no existe nada que no esté sobre la mesa. Aquí existe una propuesta que ha sido compromiso de campaña en el que le hemos dicho a los demás actores, súmense por favor. Las ideas base de esta propuesta no tienen colores de partidos políticos, no tienen número de partidos políticos. Aquí lo que tiene que primar es la necesidad del pueblo ecuatoriano y la tricolor... Lo que queremos es poner por encima de las diferencias políticas estas cosas que tanto necesita el pueblo ecuatoriano que se le resuelvan y que no es justo para el pueblo llegar mañana a una Asamblea en donde no exista ni siquiera un acuerdo mínimo para resolver esos problemas.

$!En octubre de 2015, Jaime Nebot como alcalde de Guayaquil y Rafael Correa como presiente de la República, coincidieron durante la inauguración del edificio de la Contraloría en el Puerto Principal. Ambos habían aceptado la invitación del entonces contralor Carlos Pólit. Lo que más llamó la atención allí, fue el ambiente de cordialidad durante el recorrido.


Al respecto de este suigéneris pacto, el analista Hernán Pérez Loose, cree que el fondo del acuerdo es la impunidad. “¡A eso van!”, exclamó. Y recordó en Contacto Directo que: “Este señor (Rafael Correa) está condenado por la justicia ecuatoriana en tres instancias. Este señor se atreve a hablar de gobernabilidad a estas alturas, cuando el país ha pronunciado abiertamente un repudio general frente a semejante barbaridad que hemos sufrido durante 14 años”.


Refiriéndose al gobierno entrante, Pérez Loose predijo que: “Bastante le va a pesar. Es tiempo todavía de reflexionar. Hasta llegar al altar los novios pueden cambiar de opinión... Voces que han apoyado al movimiento CREO son las que están más bien asombradas. El movimiento CREO debe darse cuenta de que a lo que está yendo es a una especie de sánduche entre el Partido Social Cristiano, que busca básicamente la presidencia de la Asamblea y el correísmo que lo que está buscando es al final del, la impunidad. En la mira del correísmo esta la doctora Diana Salazar, está la Corte de Nacional Justicia que ya ha comenzado a asaltarla a través del Consejo de Participación Ciudadana”, añadió Pérez Loose.

Más leídas
 
Lo más reciente