Guillermo Lasso enviará dos proyectos económicos urgentes a la Asamblea: tributario y laboral

viernes, 15 octubre 2021 - 17:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente Guillermo Lasso anunció este viernes, 15 de octubre, que enviará dos proyectos económicos urgentes al mismo tiempo a la Asamblea Nacional: tributario y laboral; esto después de que el Legislativo devolvió el borrador de la Ley Creando Oportunidades.

Esta tarde el primer mandatario dialogó con la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en una reunión de aproximadamente una hora, donde Lasso le explicó detalles de los proyectos y hablaron sobre un posible apoyo de Pachakutik.

El proyecto tributario tendría cambios: imponer más al patrimonio de empresas, que a personas naturales. Sin embargo, los votos de las bancadas aún son inciertos.

Lasso advirtió que no tiene problema en accionar la muerte cruzada, pero agotará los diálogos con la Asamblea, según reza un reporte del diario El Universo.

“Si persiste el bloqueo, no nos queda más que la muerte cruzada. Con la muerte cruzada, el Gobierno puede vivir con decretos leyes de emergencia que deben ser aprobados por la Corte Constitucional″, dijo el presidente.

Se espera que la próxima semana acuda el bloque legislativo de Pachakutik para conocer las propuestas económicas urgentes.

Por otro lado, el presidente se volvió a referir al denominado ‘triunvirato de la conspiración’; expresó que al cumplirse 100 días de su Gobierno “me salieron 3 halcones: Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza y al ver la aceptación tan alta que tenía, producto de la vacunación, se han dedicado a trabajar en que la imagen del Presidente no sea exitosa”, citó Primera Plana.

Agregó que cuando era amigo de Jaime Nebot hablaron sobre el Código del Trabajo y “estábamos de acuerdo que en más de 40 años ese código no ha funcionado. No quiero precarizar la actividad laboral”.

Más leídas
 
Lo más reciente