Guadalupe Llori se convierte en la presidenta de la Asamblea Nacional

sábado, 15 mayo 2021 - 17:54
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La asambleísta Guadalupe Llori, de Pachakutik, es elegida Presidenta de la Asamblea Nacional para el período 2021 - 2023.

El legislador Mario Ruiz propuso la candidatura de Llori, Ruiz destacó la necesidad de la reconciliación entre ecuatorianos y de recuperar la credibilidad del pueblo en la Asamblea Nacional, "tarea que puede emprender una mujer referente de lucha como Guadalupe Llori".

El asambleísta Juan Fernando Flores, de CREO, pidió la reconsideración de esta votación. Sin embargo, no se alcanzaron los votos para que se apruebe esta moción.

De esta forma con 71 votos, se proclamó a Guadalupe Llori como la presidenta de la Legislatura.

En su discurso de posesión, Llori habló de la necesidad de una "reconciliación social en un país dividido como es el nuestro" y pidió trabajar "de manera articulada: Ejecutivo, Legislativo y gobiernos locales", partiendo de la necesidad de brindar al país un trabajo "eficaz, eficiente y con mucha responsabilidad".

"Vamos a legislar desde una vía alternativa, donde la diversidad, la inclusión y la participación ciudadana sean los mecanismos de nuestro accionar legislativo, inspirados en los principios de igualdad, libertad, justicia social, interculturalidad y protección" a la naturaleza, dijo.

Puntualizó que el Gobierno entrante, que presidirá Guillermo Lasso, desde el próximo 24 de mayo, "debe tener la gobernabilidad para que prevalezca la democracia, que implica la diversidad de visiones y opiniones, pero con un mismo objetivo: el desarrollo del país".

"Vamos a buscar esa verdadera reconciliación porque necesitamos que nuestro país también tenga ese mensaje claro de que todos los asambleístas vamos a trabajar de manera conjunta con el presidente de la República", anotó.

Y opinó que lo que debe unir a los legisladores es un compromiso por una justicia independiente y eficaz.

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció tras la decisión del Pleno:

Se prosiguió la sesión con la elección del primer vicepresidente, de esa forma quedó, con 71 votos, el legislador Virgilio Saquicela.

Más leídas
 
Lo más reciente