Fernando Villavicencio rechaza versión de Jaime Nebot sobre acuerdo y le responde en duros términos

jueves, 20 mayo 2021 - 16:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El acuerdo al que denominaban por la "gobernabilidad" y que no llegó a concretarse por decisión del oficialista CREO, ha causado la reacción de varios de los involucrados.

En declaraciones públicas, el excalcalde y líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot (partícipe en el pacto fallido) ha manifestado que fue el presidente electo, Guillermo Lasso, quien promovió en un principio la posible alianza entre CREO, PSC y el correísta UNES.

Además, dio detalles sobre cómo habría sido la elección de candidatos para ocupar la Presidencia, Vicepresidencias y Vocalías en la Asamblea Nacional. Según Nebot, uno de los nominados por parte de CREO fue el legislador Fernando Villavicencio.

"PSC y CREO escogió a la señora (Paola) Cabezas para la Vicepresidencia y CREO presentó para una terna al señor Villavicencio y al señor (Virgilio) Saquicela. Villavicencio era candidato al acuerdo", dijo el líder del PSC.

Tras las declaraciones, Villavicencio reaccionó en su cuenta de Twitter: "el ciudadano Jaime Nebot está drenando pus por la herida de la derrota. A la hora en que se reunía vía telemática con el prófugo, Rafael Correa, para intentar tomarse la Asamblea. Yo disfrutaba de la parte 3 de la película 'El Padrino'.

Ayer, el PSC, a través de un comunicado, ratificó que los precandidatos a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional eran Virgilio Saquicela y Fernando Villavicencio.

“Respecto al acuerdo de gobernabilidad entre CREO, independientes, UNES y el PSC, el día miércoles 12 de mayo en la videoconferencia correspondiente, el asambleísta Juan Fernando Flores, coordinador de CREO-independientes, hizo saber al PSC que los candidatos a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional por parte de CREO-independientes eran Virgilio Saquicela y Fernando Villavicencio”, dice el comunicado.

Y añade que se puso a conocimiento de César Monge, asambleísta y presidente de CREO, mediante un correo electrónico, que la persona seleccionada por el PSC era Saquicela.

Por su parte, Villavicencio ha pedido a CREO aclarar que no era parte de una dupla para ocupar la Vicepresidencia de la Asamblea en acuerdo con el PSC y UNES.

"Negociar las autoridades del primer poder del Estado, con un delincuente, prófugo de la justicia, es una puñalada a la institucionalidad, a la moral pública. Quienes lo hicieron representan lo peor de la política, al igual que los periodistas que entrevistan a delincuentes", ha enfatizado Villavicencio.

Más leídas
 
Lo más reciente