Expresidente Correa se refiere al viaje de Lasso a EE.UU. y le envía un mensaje

lunes, 21 junio 2021 - 15:09
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó este domingo 20 de junio a Estados Unidos para someterse el miércoles próximo a una cirugía de mediana complejidad en la zona lumbar, que le permitirá recuperar y mejorar su movilidad. No obstante, el mandatario confirmó que seguirá en funciones.

“Es una operación medianamente invasiva y estaré tres días en la clínica. La operación será el miércoles, ingresaré a la clínica el martes y espero salir el jueves o viernes. Y luego estaré unos días en terapia para poder recuperarme de la operación y empezar a recuperar la normalidad en la movilidad en mis piernas, así que espero que todo salga bien, que Dios me acompañe”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa desde la Base Militar Simón Bolívar -en Guayaquil- desde donde salió el avión presidencial.

Por su parte, el expresidente de la República, Rafael Correa, no desaprovechó el momento para referirse al viaje de Lasso, y en tono sarcástico habló sobre el uso del avión presidencial.

"La mejor de las suertes al presidente Lasso en su operación, y me alegro que el avión presidencial sea tan útil, pero, ¿no fue él el que criticó tanto su compra?", apuntó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Tras su operación y recuperación, el presidente tiene programado reanudar su agenda pública de actividades el próximo 30 de junio.

Expresidente Moreno da detalles de su nueva faceta en un medio de comunicación

Lasso utiliza un bastón para caminar tras sufrir un accidente hace más de siete años y una posterior mala praxis médica.

El pasado 8 de junio, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia precisó que la operación se efectuará en la ciudad de Miami y que, tras un período de recuperación retornaría lo más pronto posible a Ecuador para retomar sus actividades.

Más leídas
 
Lo más reciente