Exdirector de Antinarcóticos, Marco Villegas, fue cesado por el presidente Guillermo Lasso

jueves, 13 enero 2022 - 16:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Después de casi un mes de haber solicitado la investigación de su patrimonio y el de sus familiares por el escándalo de los ‘narco generales’. Marco Vinicio Villegas Ubillús, general de distrito, abandonó la Policía Nacional por voluntad propia.

El pasado 12 de enero, el presidente Guillermo Lasso emitió el Decreto Ejecutivo 318, en el cual cesa del servicio activo al policía, quien fue parte del grupo de generales que pusieron a disposición del primer mandatario sus cargos.

Esto ante las polémicas declaraciones del embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, sobre la presunta penetración del narcotráfico en las fuerzas de seguridad. Lo que provocó la suspensión de visas hacia el país norteamericano.

El 15 de diciembre, la cúpula de la Policía, incluido Villegas, pidió a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), a la Contraloría General del Estado y a la Superintendencia de Bancos que realicen auditorías a las cuentas bancarias y a los bienes de todos los generales que hayan ascendido desde enero del 2016.

Tiempo después, Guillermo Lasso respaldó a este grupo de generales, pues indicó que el embajador de Estados Unidos se refería a cuatro policías cesados en agosto del 2021: Pablo Miguel Rodríguez Torres, Édgar Fernando Correa Gordillo, Paulo Vinicio Terán Vásconez y Víctor Manuel Araus Macías.

Marco Vinicio Villegas Ubillús tuvo diferentes cargos en la institución policial, entre los que se destacan: director nacional de Antinarcóticos, director nacional de Educación y finalmente director nacional Financiero, cargo que ahora deja.


Más leídas
 
Lo más reciente