Detienen en Argentina al hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda

miércoles, 1 diciembre 2021 - 18:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, fue ubicado y detenido este miércoles en Buenos Aires (Argentina). Así lo informó el Ministerio de Gobierno de Ecuador, mediante un comunicado en redes sociales.

La Organización Internacional de Policía Criminal Interpol emitió en noviembre de este 2021 una orden de difusión roja, con la finalidad de que 'Baby' Yunda sea buscado en 194 países del mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, la captura del hijo del exalcalde de Quito, se realizó mediante cooperación internacional entre la Policía de Ecuador y Argentina.

Asimismo, la cartera de estado informó que, tras la detención de Yunda, se ha iniciado el proceso de traslado. "Se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas", indica el comunicado.

Desde octubre, Yunda es requerido por la justicia ecuatoriana. Sobre él pesa una orden de prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita.

A “Sebas” los chats lo crucificaron: desde tráfico de influencias y uso de recursos públicos, hasta gestión para contratos, con indicios de cobros de por medio. Favores y regalos. Reuniones con lobistas de empresas chinas; contratos de cámaras de vigilancia electrónica.

Lea también: Capítulo I: Las travesuras del Guagua Alcalde, Sebastián Yunda

Más leídas
 
Lo más reciente