Un juez pide difusión roja en la Interpol para ‘Baby’ Yunda

miércoles, 20 octubre 2021 - 15:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El juez Máximo Ortega envió a Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés) el pedido de difusión roja para el hijo del exalcalde de Quito, Jorge Sebastián Yunda, conocido como ‘Baby’ Yunda, con la finalidad de que sea encontrado internacionalmente.

Yunda es procesado, junto a otras siete personas, por posible asociación ilícita y, tras incumplir las medidas cautelares, está prófugo. Ante esta situación, la tarde del martes 19 de octubre, Ortega envió al organismo internacional un oficio para que, tras un análisis, se realice la localización y captura a nivel internacional, mediante difusión roja.

Un último registro de la Interpol del hijo del exalcalde de Quito lo sitúa en Bolivia. Desde allí, ofreció volver para acatar las medidas cautelares, sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero.

El pasado 11 de octubre, Ortega cambió la medida cautelar de presentación periódica, con lo que ordenó prisión preventiva, al detectarse el incumplimiento de la primera medida. Dos semanas antes de que se lleve a cabo el cambio, Yunda y su tío César, también prófugo, fueron vinculados a la causa, que hasta entonces tenía 6 sospechosos, entre familiares, exfuncionarios del despacho del exalcalde y otras personas relacionadas con el municipio de Quito.

Más leídas
 
Lo más reciente