El presidente de la República, Daniel Noboa, concluyó este 29 de agosto su agenda oficial en Japón con un encuentro con el Príncipe y la Princesa Herederos Akishino. La audiencia se realizó en la residencia de las altezas imperiales, en Tokio, y constituyó un gesto de cordialidad.
Lea también | Daniel Noboa envía a la Asamblea proyecto de Ley para proteger recursos de jubilados y afiliados al IESS
En el encuentro, el presidente Noboa agradeció la hospitalidad recibida durante su visita y subrayó los más de cien años de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón, construidas sobre la cooperación y la amistad.
De acuerdo a lo detallado por el Ejecutivo, Noboa reconoció el apoyo brindado por el país asiático en situaciones de emergencia y resaltó el "aporte de la comunidad japonesa en Ecuador como un vínculo humano y cultural de gran valor".
El mandatario también comunicó a la pareja -hermano menor y cuñada del actual emperador, Naruhito- la prioridad que Ecuador otorga a la conservación de su biodiversidad. Por lo que se destacó el valor e interés mutuo de las investigaciones para la protección medioambiental, especialmente en las Islas Galápagos.
Lea también | Daniel Noboa se reúne con cúpula empresarial en Japón: plantea acuerdo comercial e inversiones en Ecuador
"La audiencia con los Príncipes Herederos Akishino representa un hecho de relevancia diplomática, pues la Casa Imperial es la institución más antigua del Japón y símbolo de unidad nacional", destacó la Presidencia de Ecuador.
Asimismo, Carondelet enfatizó que estos encuentros no son frecuentes para mandatarios extranjeros, lo que le otorga un valor especial y refuerza la consideración hacia la relación entre Ecuador y Japón.
Noboa partirá el sábado hacia Vietnam para una visita de tres días en los que se reunirá con el primer ministro Pham Minh Chinh.