Comisión de Fiscalización de la Asamblea recomienda juicio político contra el Superintendente de Compañías

viernes, 3 diciembre 2021 - 22:32
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

De manera unánime, este 3 de diciembre la Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó el informe que recomienda al Pleno de la Asamblea que se inicie un juicio político en contra del Superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, por el presunto incumplimiento de funciones.

El asambleísta y miembro de la Comisión, Pedro Velasco, informó que la mesa legislativa concluyó que Anchundia no controló al mercado de valores y seguros, lo que habría provocado perjuicios en el caso de desfalco al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y a Petroecuador.

"Se permitió libremente que se haga inversiones sin garantías", señaló el parlamentario en una entrevista en NotiMundo. Además, dijo que era necesario verificar si estas casas de valores tenían fondos, recursos, respaldo económico, están legalmente habilitadas en el país, entre otros controles.

Durante la reunión de la Comisión, la asambleísta de CREO, Nathalie Arias, presentó a última hora un pedido de información sobre los contratos entre Ecuador y Citibank en la emisión de bonos relacionados con el Isspol. Sin embargo, la petición no fue aceptada.

Por su parte, Soledad Diab del Partido Social Cristiano, y los asambleístas correístas Roberto Cuero y Comps Córdova solicitaron que se excluya del expediente la recomendación debido a que, incluir más elementos, vulneraría el debido proceso.

Más leídas
 
Lo más reciente