Carlos Rabascall dice que será candidato a la presidencia en el 2025

lunes, 13 septiembre 2021 - 19:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

A pocos meses de la posesión del Gobierno de Guillermo Lasso, quien lleva más de cien días en el mando, son varios los políticos que empiezan a proyectarse como candidatos presidenciales para las elecciones del 2025.

Hace un mes, Yaku Pérez presentó a su nuevo movimiento político con el que posiblemente sea candidato en las elecciones seccionales del 2023 e incluso no descartó lanzarse como aspirante a la presidencia.

Ahora es Carlos Rabascall, quien también anuncia que luchará por llegar a Carondelet en los próximos comicios.

“Estoy en un proceso de caminar y escuchar a la ciudadanía para construir dentro de esta línea de un sentido común y de solidaridad con el pueblo ecuatoriano progresista para poder participar en las próximas elecciones, y sí, he dicho voy a ser candidato a la Presidencia de la República en el año 2025”, dijo Rabascall en entrevista con radio San Gregorio.

El excandidato vicepresidencial por la alianza UNES agregó que el movimiento Centro Democrático, lista uno, le propuso ser candidato, al igual que un nuevo partido llamado: Surgente.

Este último ya recibió por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) la clave para iniciar el proceso de recolección de firmas y que iría en alianza con la lista 1 en los próximos comicios.

Desde que se terminó la campaña electoral, Rabascall ha comentado en diferentes medios de comunicación su perspectiva sobre la situación del país y del nuevo Gobierno.

De hecho, en radio San Gregorio analizó los primeros 100 días de Guillermo Lasso, “existe un plan que ha sido exitoso en términos de vacunación, pero una falta de claridad rotunda en términos de reactivación económica productiva y recuperación del empleo”.

Argumentó que las autoridades piensan que la reactivación económica está enfocada en los aspectos fiscales, “pero no consideran la verdadera reactivación de la producción, que es la que va a generar el combustible para generar más empleo”.

A diferencia de Rabascall, su exbinomio Andrés Arauz parece alejarse de la política, pues en mayo pasado renunció a la presidencia del movimiento Fuerza Compromiso Social para concluir sus estudios.



Más leídas
 
Lo más reciente