A Dimitri Hérard, sospechoso del magnicidio en Haití, hasta lo esperan para su vacunación en Quito

domingo, 25 julio 2021 - 18:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Dimitri Hérard, exjefe de seguridad de la residencia presidencial de Haití y sospechoso de haber participado en el magnicidio de Jovenel Moise, tenía una cita para vacunarse contra la Covid-19 el pasado viernes 23 de julio, en la ciudad de Quito.

Así consta en el registro del plan de vacunación del Gobierno del Ecuador. Su lugar de inmunización era en Iñaquito, norte de la capital. Sin embargo, en el registro no aparece un lugar específico sino, un llamado a acercarse al “lugar más cercano” de vacunación.

$!A Dimitri Hérard, sospechoso del magnicidio en Haití, hasta lo esperan para su vacunación en Quito

Los datos de Hérard aparecen en este sistema, que está conectado con el padrón electoral, debido a que su número cédula fue adquirido legítimamente en Ecuador, según confirmó el propio presidente Guillermo Lasso.

Hace algunos días, en una entrevista con el medio internacional CNN, Lasso aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades para que se aclare el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, en el que está involucrado Hérard.

El paso por Ecuador de Hérard consta en un informe del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Washington, de Estados Unidos. Según las investigaciones, habría entrado al país andino durante la toma de posesión de Lasso, a la cual también asistió el presidente haitiano.

Entre otros datos se reveló que Hérard era investigado por tráfico de armas y que, además, había recibido formación militar en la Escuela Superior Militar (Esmil) Eloy Alfaro, ubicada en la capital ecuatoriana.

Esta última información se confirmada con la aparición de la fotografía del "subteniente" Hérard, publicada en la Revista del Ejército Nacional de 2013, en la que se destaca una colaboración de mano de obra haitiana en Ecuador.

Más leídas
 
Lo más reciente