Presidentes y altas autoridades internacionales asistieron a la ceremonia de posesión de Guillermo Lasso

lunes, 24 mayo 2021 - 14:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Guillermo Lasso juró como presidente de Ecuador este lunes, 24 de mayo del 2021. En la ceremonia estuvieron varios líderes latinoamericanos, representantes de organismos internacionales y delegaciones diplomáticas.

Asistieron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití Jovenel Moïse y República Dominicana, Luis Abinader.Además, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.

$!El presidente dominicano Luis Abinader llega a la Asamblea Nacional para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, en Quito el 24 de mayo de 2021. (Foto de Cristina Vega RHOR / AFP)
$!Jair Bolsonaro, presidente de Brazil.
$!Presidente de Haití, Jovenel Moïse.
$!El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.
$!El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.

También los cancilleres de ocho países: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España, y altas autoridades de instituciones internacionales.

Uno de los primeros en llegar fue el Rey de España, Felipe VI, quien anteriormente asistió a las posesiones presidenciales de Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa.

$!El Rey de España, Felipe VI.

Leopoldo López arribó a Carondelet con su esposa Lilian Tintori, días antes visitaron Guayaquil, donde abordaron la crisis de migrantes con la alcaldesa, Cynthia Viteri.

$!El líder opositor venezolano Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori llegan a la Asamblea Nacional para asistir a la toma de posesión del presidente electo ecuatoriano Guillermo Lasso, en Quito, el 24 de mayo de 2021. (Foto de Cristina Vega RHOR / AFP)

Por parte de Estados Unidos estuvo la embajadora ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield y el embajador en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.

Tras la vistosa investidura, Lasso se desplazó a su nuevo hogar, el Palacio de Carondelet, para ocupar su despacho y firmar los decretos ejecutivos con los que designa oficialmente a su gabinete de ministros y principales colaboradores.

$!Linda Thomas-Greenfield
Más leídas
 
Lo más reciente