El expresidente Rafael Correa rechazó una publicación que lo relaciona con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, en referencia a una presunta vinculación con su entonces Gobierno durante una visita del magnate a Ecuador.
LEA TAMBIÉN | Trump amenaza con demanda al presentador Trevor Noah por bromas sobre Epstein en los premios Grammy
La información difundida en redes sociales asegura que, "en 2018 el Miami Herald publicó que Jeffrey Epstein viajó a Ecuador para 'reclutar' niños a través de la agencia MC Squared".
Según esa publicación, esta empresa de comunicación MC Squared también habría sido contratada por el Gobierno de Correa para gestionar la imagen internacional del país, específicamente en el caso Chevron, por un monto de 6,4 millones de dólares.
Además, expuso que la Contraloría General del Estado investigó estos contratos y los vinculó a asesorías presuntamente sin sustento legal.
No obstante, el exmandatario negó cualquier relación entre los hechos señalados y aclaró que MC Squared, una agencia de relaciones públicas con sede en Estados Unidos, no tiene vínculo con MC2, empresa de modelaje mencionada en los señalamientos.
Correa también arremetió contra el medio digital que difundió la información y aseguró que se trata de contenido falso. "No es un error: PoliticsEc es una plataforma del Gobierno de Noboa, solo dedicada a crear los más grotescos bulos contra la Revolución Ciudadana’, escribió el exgobernante.
Según los documentos divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Ecuador aparece mencionado en 277 ocasiones dentro de los millones de archivos publicados sobre el caso Epstein.
Una de esas referencias corresponde a un correo electrónico enviado el 27 de septiembre de 2013 por el sultán emiratí Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de la empresa de operaciones portuarias DP World.
Ese mismo día, Bin Sulayem mantuvo una reunión con el entonces presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, donde se abordó la posible construcción de un puerto de aguas profundas en el país.
REVISE TAMBIÉN | Demócratas publican fotos del delincuente sexual Jeffrey Epstein con Trump, Clinton y Woody Allen
El financista Jeffrey Epstein se suicidó en 2019 en la cárcel mientras esperaba su juicio por delitos sexuales contra menores.
Sin embargo, el caso continúa generando controversia y revelando nuevos detalles. Una reciente publicación de documentos, difundida el viernes y relacionada con la investigación del fallecido agresor sexual, incluye referencias a varias figuras públicas de alto perfil.
Entre los nombres mencionados constan el presidente Donald Trump, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el multimillonario británico Richard Branson.
La princesa heredera de Noruega, cuyo hijo será juzgado el martes por violación, también se vio envuelta en el escándalo después de que los recientes archivos revelaran su amistad con Epstein.
El nombre de Mette-Marit aparece al menos 1.000 veces en los millones de nuevos documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el viernes.
Asimismo, apareció una segunda mujer afirmando que Epstein la envió al Reino Unido para mantener relaciones sexuales con el expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, informó la BBC.
Esta acusación llega más de diez años después de la de Virginia Giuffre, quien se suicidó en abril de 2025 y fue la principal demandante en el caso Epstein.