Nacional

Caso Jenny Ramírez: Municipio de La Libertad revocó la venta del polémico terreno de 93 hectáreas

"Rectificar no te convierte en un mal ser humano", aseguró el alcalde Francisco Tamariz al dar su voto afirmativo a la revocatoria.

El Concejo Cantonal de La Libertad, provincia de Santa Elena, revocó la venta del terreno municipal de 93 hectáreas, que había causado una fuerte polémica en los últimos días debido a las irregularidades del proceso.

La tarde de este martes 13 de enero se llevó a cabo la sesión extraordinaria, presidida por el alcalde Francisco Tamariz, quien había evitado hablar del tema.

Revise también: Cynthia Gellibert denuncia que Mónica Palacios 'hostiga' a su madre por caso Jenny Ramírez

Tras varios minutos de análisis, el Concejo Municipal decidió anular la venta del controversial predio de manera unánime.

“Vamos siempre a escuchar y rectificar no te convierte en un mal ser humano, al contrario, te hace ver que eres similar al que precisamente camina por las calles del cantón La Libertad”, sostuvo Francisco Tamariz al dar su voto afirmativo para la revocatoria.

Agregó que el cantón atraviesa “una situación económica muy difícil, pero en los tiempos más difíciles Dios nos hace más fuertes”. Además, recalcó que respetará todo criterio “venga de donde venga”.

Mientras tanto, el concejal Bruno Dedé, quien fue uno de los primeros ediles en oponerse a la venta del terreno, advirtió: “Cuidado por arte de magia en tres meses resulta que va a aparecer la solicitud de una empresa que quiere retomar el trámite de Jenny, mucho cuidado”.

“Lo que la gente quiere es que estas tierras se queden para el cantón La Libertad y que no sean entregadas a precio de gallina enferma, USD 2.94 aprobaron en el 2025”, recordó Dedé.
$!Este es el terreno que querían vender.

POLÉMICO PROCESO

A finales del año pasado, se conoció que el Municipio de La Libertad había aprobado la venta de un terreno de 93 hectáreas a una joven de 24 años, identificada como Jenny Ramírez, por un valor de USD 2.7 millones, más impuestos.

Sin embargo, el caso generó polémica por varios motivos. Primero, Ramírez nunca se presentó en el Concejo Municipal para explicar su propuesta y justificar el origen de los recursos con los que pretendía adquirir el predio para un proyecto agroturístico.

Lea también: Terror en Mocolí: video revela cómo se ejecutó la masacre de alias ‘Marino’ y otros dos objetivos

Posteriormente, la joven desistió de la compraventa del terreno y envió un documento al Municipio de la Libertad pidiendo que el predio sea concedido a una empresa, que financiará y ejecutará el proyecto, pero no especificó el nombre de la compañía.

Por su parte, la Revolución Ciudadana (RC) interpuso una denuncia por testaferrismo, tráfico de influencias y atentado contra el bien público.

Asimismo, la legisladora Mónica Palacios denunció que la mamá de Jenny Ramírez trabaja como empleada doméstica de Cynthia Gellibert, secretaria de la Administración Pública y presidenta del movimiento ADN.

Más leídas
 
Lo más reciente