El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, pidió la renuncia de 25 directores provinciales y de control disciplinario de la entidad a pocos días de que la Asamblea resuelva el pedido de juicio político contra él tras la polémica por el caso del juez Carlos Serrano.
Godoy envió un memorando el pasado jueves 8 de enero, en el que informa a los directores que “se efectuará una evaluación integral de desempeño, orientada a verificar el grado de cumplimiento de los objetivos, responsabilidades asignadas y resultados alcanzados”.
Revise también: Cynthia Gellibert denuncia que Mónica Palacios 'hostiga' a su madre por caso Jenny Ramírez
Esto con el propósito de dejar constancia objetiva del nivel de contribución, eficiencia y compromiso institucional demostrados durante el Ejercicio Fiscal 2025.
Por ello, solicitó que hasta este viernes, 9 de enero (mediodía), “se proceda con la presentación formal de la renuncia voluntaria e irrevocable al cargo de libre nombramiento y remoción que actualmente desempeñan”.
Godoy acotó que, en caso de que algún director cuente con el análisis de riesgo y medidas de seguridad otorgadas por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, dicha información deberá ser comunicada de manera inmediata a la Dirección General para mantener actualizados los registros y coordinar las acciones necesarias.
Lea también: Mario Godoy responsabilizó a Aquiles Alvarez y al correísmo sobre el escándalo del juez Serrano
Mario Godoy ha sido cuestionado en los últimos días luego de se hicieran públicas unas supuestas presiones que habría recibido el juez anticorrupción Carlos Serrano por parte del exdirector de la Judicatura en la provincia de Pichincha, Henry Gaibor, quien le dijo que “ponga especial atención” en el caso de un narcotraficante serbio procesado por lavado de activos.
Posteriormente, se conoció que ese serbio, identificado como Jezdimir Srdan, fue defendido por Dolores Vintimilla, esposa de Godoy, quien aseguró que había dejado ese y otros casos en noviembre de 2024.
Revise también: Así fue el infierno que vivió el juez Serrano antes de abandonar el país tras sentenciar al narco serbio, caso que puso en vilo a Mario Godoy
El pasado 20 de noviembre, un tribunal del que formaba parte el juez Serrano sentenció de manera oral al serbio a diez años de prisión, y después de eso el magistrado denunció amenazas, por lo que renunció al no contar con seguridad policial.
Este caso motivó a que la Asamblea llame a Godoy a comparecer ante el Pleno para explicar su actuación frente a las presuntas presiones.
Luego de la comparecencia del pasado lunes, se espera que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resuelva este domingo si acepta o no el pedido de juicio político presentado por el correísmo.